El éter es un liquido transparente, inflamable, inestable y volátil, aunque también se le conoce como un elemento mágico, puro y brillante. En la mitología griega, este elemento esta por encima del aire. Es el dios del cielo superior y representación de la luz nacida de la oscuridad (Érebo) y la noche (Nix). Bajo la influencia de este elemento, la banda Los Tabanos Experience @lostabanosexperience ha creado el concepto de su LP Sons Of Ether (hijos del éter) y su relación, luego de escuchar el disco, esta lejos de ser antojadiza.
Los casi cuarenta y cinco minutos que dura este LP contienen seis cortes fuera de este mundo. En cada uno de ellos la banda nos muestra una propuesta musical atractiva, la cual ha ido madurando sin perder la esencia que ha caracterizado sus anteriores trabajos. Es difícil definir este LP y el sonido de la banda. Por momentos sentí la influencia de estilos como el krautrock o el space rock, o de agrupaciones como Ozric Tentacles, pero es complicado establecer una relación tan clara. Eso si, a través de todo el álbum queda de manifiesto su creatividad y espontaneidad.
Los jam sessions y la psicodelia vuelven a dominar este viaje alucinante por el que nos quieren llevar los muchachos de los Tabanos Experience. Delirantes combinaciones espaciales desafían nuestros limites, acompañándonos, como el mejor soundtrack, a través de los espacios interestelares. Disfruté mucho de algunos cortes del LP como El Péndulo del tiempo y su inicio con sitaras, a lo Ravi Shankar, Orangutrance con la que logré desconectarme de todo y mi favorita la exquisita All things are full of signs. En definitiva, un álbum que te elevará mas allá de lo que alguna vez creíste conocer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario