LOS MUERTOS NO ESCRIBEN DE EMILIO RAMON
POR GONZALO VILO
Un edificio antiguo, casi en ruinas, es la sede que ha elegido la editorial Perro Muerto para comenzar sus actividades. La componen algunos escritores poco conocidos y otros personajes relacionados con el mundillo literario amigos de Camilo K, un escritor de mediana edad que tuvo cierto éxito dentro del underground literario nacional con su libro El Dildo en Llamas.
Este libro fue importante para el autor, aunque solo la editorial que la publicó, llamada Gato Encerrado, sacó réditos económicos en el tiempo. Camilo confía en que el prestigio de la novela y el suyo todavía sigan firmes, pero las cosas han cambiado. Es el año 2018 y ahora importa mas el alcance del autor que el talento. Por lo mismo, la idea de una editorial comprometida y de paso la posibilidad de una temporada de sexo y punk rock se hace difícil. Lo peor es que el edificio cuenta con extraños residentes, mientras que un olor inquietante invade, como un gas toxico, casi todos los rincones. ¿Podrá finalmente la editorial Perro Muerto publicar su primer libro?
Los Muertos no Escriben, es el nombre de esta novela que el escritor nacional Emilio Ramón @escritor_fantasma_x publicó el 2021. Durante el 2023 se imprimió su tercera edición gracias a la editorial @losperrosromanticos
La novela en si cuenta con varios aspectos que la hacen interesante. Primero, tiene un ritmo trepidante, donde los personajes y sus acciones aparecen en forma dinámica durante la historia. Otro aspecto que vale la pena resaltar, es que el autor utiliza a varios narradores, lo cual le entrega profundidad y credibilidad a un texto y a una historia que es vista desde varios ángulos. Me agrada como se abordan temas como la crisis de la mediana edad, la muerte, o el mundillo de la literatura nacional, ademas de la caída de una generación, todo acompañado de buen humor negro.
Un libro que la editorial Gato encerrado jamas podrá publicar
No hay comentarios:
Publicar un comentario