El pasado 18 de noviembre la banda nacional Icor liberó su último trabajo llamado Los Sigilos de la Luna, Una placa que busca sumergirnos en las profundidades de nuestra mente, atravesando la espesura de un denso camino hacia nuestro interior. El ep cuenta con cinco tracks, que en menos de 30 minutos logran consolidar una propuesta que arrancó el 2017 con su disco homónimo, y el cual tuve el privilegio de escuchar y reseñar con mucho agrado.
Oscuro, por momentos intenso, el ep varia entre composiciones de mas de ocho minutos como Culto a la Tierra y Secretos de Cain con otras mas breves, de poco mas de un minuto, como es el caso de la bellísima Claro de Luna y sus guitarras acústicas que quizás puede ser mirado como una forma de unir las dos partes del ep. El resto del disco lo componen La noche bajo el abeto y Puente de Piedra donde la melancolía y la intimidad se engarzan con melodías mas pesadas, que le entregan emoción a un trabajo bello de principio a fin.
Cercano a estilos como el post metal, el ambient y el black gaze la banda, compuesta por Simón Crespo Silva y Bástian Campos, se ha cuidado de mantener la estatura compositiva ya caracteristica, esforzandose por sostener un proyecto de gran calidad.
Este ep fue presentado el 16 de marzo en el Espacio Incluir ubicado en Alcalde Jorge Monckeberg, Ñuñoa, donde compartieron escenario junto a la banda Tortuganónima.
Guitarras, Bajo y secuencias por Simón Crespo Silva
Mezcla y preproducción por Gabriel Molina Carvajal
Master por Justin Weiss en Trakworx (California, EEUU)
Arte por Fabian J. van Beek (Hagiophobic) (Berlín, Alemania)
https://icor.bandcamp.com/album/los-sigilos-de-la-luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario